“Las uvas son como un diamante en bruto, hay que darle forma, pulirlo,
pero en ningún caso modificarlo”

UNO

UNO / Bodega Rafael Cambra
Vino Tinto
100% Monastrel de viñedo viejo (55 años)

El monastrel se encuentra en una parcela de viñedo viejo pie franco (55 años) de 10 Has. de composición calcárea y franco arenosa.
En la añada 2013 no hicimos Uno ya que tuvimos granizo en la parcela y la vegetación y el grano quedó seriamente afectado, pero 2014 tuvo una primavera con una pluviometría moderada y fresca. A partir del mes de mayo tuvimos una de las mayores sequías de los últimos 20 años, sin precipitaciones desde mayo hasta noviembre, por tanto un año muy seco (180 lts de pluviometría anual). Al no tener riego incrementamos las labores de labranza para mantener la poca humedad de primavera. La monastrell se adelantó una semana (24 septiembre) dando una producción es de 1-1,5 kgs por cepa.

________________________________________________________________________________________

Elaboración: Vendimia manual en cajas de 18 kgs el 24 de septiembre. Fermentación con levadura indígena en depósitos pequeños inox de 1000 lts abiertos, con ligeros remontados y piegage. Maceración a 21 durante 3 semanas. Maloláctica en barrica.
Crianza: 
10 meses en barrica de roble francés, 20% nueva y el resto de 2-5 años.

Suscripción

Si deseas estar informado sobre nuestra Bodega, nuestros vinos, eventos y promociones solo tienes que dejarnos tu dirección de e-mail y te enviaremos información periódicamente. Nuestra base de datos solo será utilizada para este fin.
¡Te esperamos!